divendres, 4 de març del 2011

ACTIVIDAD 5 : LA OBSERVACION TÓNICO -POSTURAL


IMAGEN1
en esta imagen el niño esta sentado delante de un ordenador gritocando las teclas aproximadamentede 1 año esta concentrado por que esta descubriendo algo nuevo.
en cuanto a la prencion el niño ya tiene asumido la coordinación oculo manual ya que se dirige solo hacia el objeto que quiere tocar la mano derecha es la que mas utiliza mientras con la mano izqquierda la tiene apoyadaal suelo .en cuanto al equilibrio es estatico ya que esta sentado .la lateridad no se puede determinar hasta  los 8 años ya que a esa edad se fija claramente.



 

IMAGEN:2
la niña esta en el parque vestida de ropa de invierno explorando la naturaleza debe estar recogiendo un trozo de cesped a nivel de prencio seria la pinza fina,el equilibrio seria dinamico por que esta en acción.Esta niña debe tener 18 meses .

 

En esta imagen se ve un niño sentado en una silla , vestido  con un jersey de 4 colores rojo,gris,blanco,marron debe estar coloreando algun dibujo que le gusta tiene dos colores  al lado de su mano izquierda en cuanto ala prencion es la pinza fina por la manera correcta que coge los colores.la lateridad debe estar entre los 4 años que ya se va biendo que mano predomina mas la mano derecha, el niño al mantenerse sentado solo
El equlibrio puedo decir que es dinámico, porque el niño ya puede mantener la espalda recto el cuello y la cabeza. de esta edad el niño puede pararse con un solo pie y tambien con los dos pies junto, sube baja las escalesras alternando su pie
















IMAGEN:3

6 comentaris:

  1. hola maritza!!!
    creo que tus imagenes han tenido una buena explicación, aunque la segunda creo que le faltaria un poco más de argumentos de lateralidad i equilibrio.
    Por lo que hace a la primera imagen, vwo que has puesto que tiene un año, pero creo que es mas joven, puesto que no se llega a soltar independientement de las dos manos y a la edad que tu le has puesto de un año ya lo realización es ya más marcada.
    En referencia a la tercera imagen hemos coincidido en bastantes cosas y no le cambiaria nada.
    En conclusión, solamente modificaria la edad de la priemra imagen por los comentarios que te he hecho anteriormente.

    ResponElimina
  2. Hola!
    los comentarios de las imagenes estan bien hechas, pero estoy con Emma, en la segunda imagen deberias poner un poco más de información.
    Las edades de los niños, la segunda imagen creo que es un poco más pequeña i la última imagen creo que es un poco más grande.

    ResponElimina
  3. hola, Maritza!!!
    los comentarios que has hecho estan bien, però yo también estoy de acuerdo con mes compañeras! por ejemplo: en la primera imagen deberias cambiar la edad del niño, porque creo que es muy pequeño de lo que havias puesto.
    En Cuanto a la segunda imagen deberias poner un poco más de información explicando por ejemplo: el tóno muscular, el equilibrio, la lateralidad és decir todo lo que se muestra intesada la niña por todo lo que hay a su alrededor y la edad. i por la última imagen no esta mal, pero yo en el lugar de explicar cómo va vestido, explicaria o destacaria los gestos y el desenvolupament del niño, i la edad1 porque debe tener más de 4años. yo slo cambiaria esto el resto ya esta bien.

    ResponElimina
  4. Hola Maritza!
    Para mi los comentarios en general son bastante escuetos, en la primera imagen estoy con mis compañeros yo también veo al niño mas pequeño. En la segunda imagen coincidimos bastante en la edad pero también creo que le faltan argumentos.
    En la imagen última creo que la edad es un poco mas mayor y pienso que el equilibrio es estático porque esta sentado, alomejor has querido decir que ya tiene adquiridos los dos, aunque en la imagen esta de forma estática.

    ResponElimina
  5. Aver maritza yo pienso que esta bien pero como dicen las demas persona del grupo la 2 imagen es un poco corta la definicion i fantan conceptos. Y muchas de las coses ya las han dicho mis compañeros ^^

    ResponElimina
  6. la 2 imagen para mi tiene 18 meses si por falta de tiempo no he redactado mas

    ResponElimina