dijous, 14 d’abril del 2011

COMO EVALUAR LA MEMORIA DE UN INFANTE

  • Nombre de la actividad:      Las Fruta


  • OBJETIVOS:
      -conocer las frutas
       -diferenciar por   colores
      -recordar las frutas conocidas 

  • CONTENIDO CONCEPTUAL:las frutas
  • CONTENIDO PROCEDIMENTALES: las diferentes frutas 
  • CONTENIDO ACTITUDINAL:Participa en la actividad

  • DURACION: 1O -15 minutos

  • MATERILES:  Un frutero con cuatro frutas diferentes tamaños y colores


  •  EDAD: 23 MESES

  •  DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Nos sentaremos en la mesa donde habra un frutero con pera ,manzana naranja y mango, y le dire los nombres de cada futa  luego ella que vaya repitiendo.pera, manzana ,naranja, mango.asi sucesivamente varias  veces, luego le pedireque me alcance las frutasque le pido.



 Diferencia las frutas
 Muy mal
 Regular
 muy bien
 Recuerda por colores



 Repite los nombres de la fruta



participa en la actividad 






Justificacion de la actividad: Recordando que todo aprendizaje  se basa en experiencias previas, entonces, mediante la estimulación se le proporcionarán situaciones  que le inviten al aprendizaje. La idea es abrir canales sensoriales para que el niño (a)  adquiera mayor información del mundo que le rodea.Empezar a ofrecerle las experiencias, dando énfasis en sus áreas de desarrollo  y al mismo tiempo ir estimulando la atención,  la memoria y el lenguaje y asi ampliamos su  vocabulario.






ACTIVITAT 9- GRUPAL
La actividad que hemos decidido dentro de  nuestro grupo a sido la de  LOS ANIMALES

Nombre de la actividat: Los animales
Edat: 23 meses.
Espacio: Casa.
Material: Cuento, animales, música.

Objectivos:
-Identificar los sonidos de los animales.
-Nombrar los nombres de los animales.
-Memorizar los nombres de los animales.
-Imitar el sonido de los animales.

Desarrollo de la actividad:
 Nos sentaremos en un lugar adecuado con Laia, luego le explicare  un cuento de animales mostrandole  y nombrandole  cada animal repetidas veces, seguidamente escucharemos la canción ”los animales”, dónde se escucha el mugido de la vaca, el ladrido del perro  y el maullido del gato; varias veces hasta que reconozca el  sonido que produce los animales y los pueda imitar.

Para reforzar las dos actividades y evaluar lo aprendido,  le facilitaremos diferentes  juguetes de animales , luego mostraremos y preguntaremos el nombre y sonido de cada animal.
¿Qué animal  és?
¿Cómo hace la vaca?


ITEMS
NUNCA
ALGUNA VEZ
CASI SIEMPRE
SIEMPRE
OBSERVACIONES
Identifica los sonidos de los animales.





Nombra los animales.





Memoriza el nombre de los animales.





Imita el sonido de los animales.











3 comentaris:

  1. Hola Maritza penso que la teva activitat no és gaire motivadora per que la fasi la nena, ja que ham el menjar no es motivara per jugar.

    ResponElimina
  2. Hola Maritza!
    L'activitat que has escollit també està força bé, però penso que la de l'activitat de la Jenny, és més atractiva per la L'aia.

    ResponElimina
  3. Hola Maritza, me gusta tu actividad, pero en el desarrollo te ha faltado decir algo más para QUE SEA MÁS MOTIVADA.
    Hasta pronto

    ResponElimina