dimecres, 6 d’abril de 2011

ACTIVIDAD 8 DESARROLLO COGNITIVO DE 0 A 2 AÑOS








e 0 a 1 mes ejercicio de los reflejos movimientos innatos invountarios a un estimulo externo, la acomodación y la asimilación  estan ya presentes en forma indiferenciada.


















-de 1 a 4 meses los reflexos se prolongan en esquemas activos empiezan a incorporar nuevos objetos en función de su experiencia en su propio cuerpo.lo que implica una coordinación entre la succión y el movimiento de la mano.

Bebe jugando con sonajero4 a 8 meses las acciones y movimientos del niño están mas compuestas por esquemas que por reflexos imnatosejenplo golpear empujar con el propósito de reproducir e movimiento o ruido de un objeto sonajero,cajita musical.



-De 8 a 12 meses coordinación de esquemas, imitacion graduada aparta un obstáculo para alcanzar un objeto,tiene mucho mas autonomía en sus movimientos ,  llora cuando su mama se levanta.

-De 12 a 18 meses (RCT) descubrimientos de nuevos medios por experimentación activa, el infante en su desarrollo cognitivo y en el conocimiento.participa activamente atravez de las reacciones terciareis,  va descubriendo el uso de cada objeto . se logra una clara distinción entre asimilación y acomodacion.

-18 a 24 meses los objetos se conservan y se hacen permanentes el niño ya empieza a reproducir una imagen mental podrán imaginarse lo aunque no lo tengan el objeto delante de el.existen
-en relación con la inveneció:Empieza a progresar el niño ya que anteriormente en los otros estadios eran por ensayos-error
-Respecto ala permanencia del Objeto:los objetos se conserva y se hace permanente
-El juego simbólico:aparece la imitacion diferida una imitacion que es la representacion del modelo ausente.
-acceso ala representacion:En este subestadio el infante accede a la representacion.
-El paso a un nuevo estadio: significa que el infante ya ha evolucionado con inteligencia y empieza
-la invencion de proceso dinamico.
-la representacion de imagines mentales.


ESTADIO PREOPERACIONAL DE PIAGET


1.- EGOCENTRISME: Tiene la dificultad de difernciar el mundo interior exterior.El infante esta centrado en si mismo.
2,.LA REPRESENTACION: es la sustitucion de un objeto, persona ,animal o situacion o por cualquier cosa que ocupa su lugar. tiene tres clases de representacion la señal, el simbolo ,el signo.

3.-MANIFESTACIONES DE LA FUNCION SIMBOLCA O SEMEOTICA.
  •     El juego simbolico
  •    imitacion diferida. imita sin presencia de un modelo
  •    imagen mental .Es interna y proviene de una imitacion interiorizada
  •    El dibujo. de la imitacion de la realidad se inicia entre los 3 y 4 años
  •   el lenguje.Esel nivel máximo de representacion .  
 4.-PENSAMIENTO SIMBOLICO Y PRECONCEPTUAL: de 2-4 años Son nociones que el infante liga a la utilizacion de las primeras palabras con un valor rspresentativo que adquiere.   

.5.- PENSAMIENTO INTUITIVO.DE 4 AÑOS A7 APROXIMADAMENTE
Aumenta la coordinación de las relaciones representativa,el razonamiento consigue un grado progresivo de reversibilidad.así:
-se produce una cierta descentración
-las configuraciones perceptivas se van acercando a las operaciones concretas.


5 comentaris:

  1. hola maritza!!!
    creo que tu también como Mohamed, has hecho las fitas como en los subestadios, yo no lo he hecho asi porque en la segunda etapa, a para mi es importante la permanència del objeto como el juego simbòlico, pero con eso no te digo que esté mal sino que yo no lo he realizado como tu.
    En conclusión despues de haberme leído tus definiciones las veo muy acertadas.

    ResponElimina
  2. Hola Maritza!!
    Me parece muy buena idea el hecho de poner imagenes en tus argumentaciones, hacen que sea mas entretenido el texto.
    Creo que lo has hecho igual que yo, hemosresumido y destacado lo que nos parece mas importante de cada subestadio.
    Creo que son unas argumentaciones bastante buenas y bien explicadas

    ResponElimina
  3. Hola!
    me parece bien como lo has hecho, las argumentaciones estan bien, pero has destacado cosas que yo no les doy tanta importància.
    creo que no deberias canviar las argumentaciones porque se entienden bastante bien.

    ResponElimina
  4. Me parece correcto tu trabajo pero como mohamed lo ha echo por subestadios no me gusta mucho

    ResponElimina
  5. Hola Maritza!!!
    penso que el trabajo que has hecho sobre las fitas de piaget, las argumentado muy bien. Però creo que estoy de acuerdo con mis compañeras por lo que te habian comentado. Hay cosas que no tenias haverlas puesto porquè no tienen importància! pero esto no quiere decir que no has hecho un buen trabajo, o tienes que cambiar alguna cosa! és al contrario, no deberias que modificar nada.

    ResponElimina