divendres, 17 de desembre del 2010

UF2.Actividad 1conceptos clau evoluci,on de la motrocidad


Recien nacido: adopta su postura tipica vuelve la cabaza preferentemente hacia un lado tanto boca arriba como abajo  hazle flexiones y estiramientos de pierna para ayudarle a superar la posición fetal.





 

  24 Semanas
El niño se ha fortalecido puede apooyar gran parte de su peso en los brazos, los juegos como el caballito permite ayudar controlar su propio peso cada vez más, indespensable para andar.





44 semanas
El niño se mueve con soltura cuando está sentado, se desplaza por todas partes, dale la mano para que selevantesolo, y sesiente orgulloso de lo que hace, preiarle con una sonrisa y aplausos.







Un año.
El niño anda casi solo gatea y sus movimientos son más parecidos a de un oso, sabe dejar caer los objetos, hace rayas con lápiz, se apoya sobre la pared.

2 años.
El niño ya disfruta moviéndose solo sabe correr, le gusta oir canciones, sigue los ritmos con moviemintos propios de su edad,se sostiene solo  hace torre de cinco cubos, rompe papeles etc




IMG_2404






                                                                                          
3 años: empieza a identificar colores,arma modelos sencillos utilizando cubos, clasifica objetos por el medio del juego desarrolla su capacidad..ññ



5años:es el tiempo q empiezan  a aprender las  letras los numeros ,mejoran cada dia se sienten orgullosos de lo que hacen les gusta dar saltos bailar al compas de la musica la mayoria tiene buen sentido de equilibrio.

5 comentaris:

  1. hola maritza
    creo que tus definiciones estan bien,aunque yo quitaria la de 5 años ya que creo que solamente hacemos hasta los 3 años.Creo que hubieses pododio añadir algun comentario más, sobretodo en la definición de los tres años.
    Por lo que hace a las fotos creo que hay algunas que no se relacionana muy bien con el texto que hay al lado.
    Pero en general me gusta

    ResponElimina
  2. Hola Maritzaa!
    Me gusta lo que has echo pero también pienso igual que emma que como solo hemos echo hasta los 3 años pues la de los 5 años sobre i hubiera sido mejor poner alguna mas de pequeño pero en general està bien

    ResponElimina
  3. Iepp!! lo que mas me ha gustado es el tema de globalizar bajo 1 tiempo diferentes cosas.. la definicion que mas me ha gustado.. es la de 2 años, en el resto tambien opino que podria añadirse algo mas! saudoss!! ^^

    ResponElimina
  4. Ei!Maritza, ya me he vesto tu trabajo individual. en un principio está bien, pero yo estoy de acuerdo con el comentario de la Emma Mora en quanto a la edad de 5 años, claro en este caso nosotros en el futuro como tecnicos de la educación infantil hasta los 3 años.Así que esta vez te la accepto y no la vuelvas a hacer vale? sino me enfado! ah vegila la neña que has dejado sola al mar, hhhhhhhhhhhhh

    ResponElimina